Inauguración de la experiencia de realidad virtual «Aventura Galápagos»

La Embajada Británica y la productora británica Atlantic Productions, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Charles Darwin, realizaron el evento de inauguración de la experiencia de realidad virtual «Aventura Galápagos», el 02 de julio de 2019, en el MIC.

«Aventura Galápagos» consiste en la exhibición de un video en formato de realidad virtual sobre el patrimonio natural del archipiélago, enfatizando la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales.

La iniciativa se enmarca en el programa de Fondos de Cooperación Bilateral de la Embajada Británica Quito, que tiene como prioridad promover la educación y el cuidado del medio ambiente. De igual forma, afianza las relaciones del Reino Unido con el Ecuador, en particular el vínculo con las Islas Galápagos, marcado desde la llegada de Charles Darwin al archipiélago en 1835, y sobre la cual basó su reconocida Teoría de la Evolución.

Durante la inauguración de #AventuraGalápagos, Andrés Palma, Director de la Fundación Museos de la Ciudad se refirió al MIC como un espacio vivo, de diálogo que busca generar experiencias significativas, que nos lleven a la reflexión y al sentido crítico de la realidad.

«Con el proyecto de realidad virtual #AventuraGalápagos, los niños, niñas y adolescentes pueden conocer el archipiélago y aprender a cuidar y valorar el patrimonio natural» mencionó Katherine Ward, Embajadora de Gran Bretaña.

Durante la presentación de #AventuraGalápagos, estuvo presente Liliana Yunda, Presidenta del Patronato San José, quien dijo que esta experiencia de realidad virtual nos permite conocer las islas y ser responsables con el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Charles Darwin y el MIC de Quito serán las sedes del proyecto que arrancará el 5 de julio de 2019 y se mantendrá hasta abril de 2020. «Aventura Galápagos» se exhibirá en la Estación Científica Charles Darwin, en Santa Cruz por un mes antes de pasar al MIC en agosto de 2019.