¡El II Festival de la Buena Vecindad llega al MIC!

Danza y juegos tradicionales se juntan en la segunda edición del Festival de la Buena Vecindad. ¡No te lo puedes perder!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar del “II Festival de la Buena Vecindad”, el mismo que se realizará el sábado 12 de diciembre a las 10:00. Mediante danza y juegos tradicionales, este festival busca propiciar un espacio de encuentro para la comunidad, en donde pueda pasar un momento agradable, sin poner en riesgo su salud y bienestar. Para garantizar el acceso al Festival, y para mantener el aforo permitido, es necesario reservar el cupo en el siguiente enlace: https://bit.ly/ReservasIIFestivalVecindad

Rayuela, ollas encantadas, elástico, trompo, ensacados, entre otros, serán algunos de los juegos tradicionales, de los que podrán participar quienes acudan al Festival. Eso sí, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Además, podrán disfrutar de la puesta en escena de varios grupos de danza, como Ballet Show Amaru Ecuador, Revelación Mestiza y Reveladitos – Escuela de Danza Latinoamericana. La presentación de estos grupos será transmitida en vivo por la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia: www.facebook.com/MICmuseo.

El “Festival de la Buena Vecindad” busca que las familias, grandes y pequeñas, se apropien de los espacios del Museo Interactivo de Ciencia, para rememorar y practicar algunos de los juegos tradicionales, que por mucho tiempo fueron el alma de la convivencia social y comunitaria al interior de los barrios. En ese sentido, es importante tener en cuenta que estos juegos, realizados de manera armónica entre adultos y niños, favorecen la socialización, mejoran el estado de ánimo y la motivación interna, incentivan la imaginación, disminuye los sentimientos de soledad y, sobre todo, propician espacios de sano esparcimiento en familia.

Reiteramos la invitación a las familias, para que disfruten de esta mágica experiencia, y de esta manera puedan construir momentos únicos y agradables, de manera segura y confiable. No olviden reservar sus cupos. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. ¡Les esperamos!

6 thoughts on “¡El II Festival de la Buena Vecindad llega al MIC!”