II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles

14 paleoartistas provenientes de América y Europa se darán cita en las redes sociales del MIC, para dialogar y debatir sobre “Paleoarte”.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a estudiantes, docentes, paleontólogos, biólogos, geólogos y arqueólogos; a paleoartistas experimentados o aficionados; y a todo el público interesado, a participar del “II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Voces y Visiones Hispanoamericanas del Pasado Profundo”, que tendrá lugar del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. En esta ocasión, y debido al aislamiento social como medida de prevención frente al COVID-19, los participantes podrán dialogar, desde la seguridad de sus hogares, con 14 paleoartistas provenientes de Ecuador, Argentina, El Salvador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y España.

Los fósiles han despertado la curiosidad e imaginación desde la antigüedad. El conocimiento de estos organismos y los mundos que habitaron, se construye a partir del trabajo conjunto entre los paleontólogos y los artistas, que comunican sus hallazgos a través de imágenes. A esta colaboración entre disciplinas se le conoce como Paleoarte. En ese sentido, este Encuentro busca conocer y divulgar a los paleoartistas y el trabajo que realizan desde el escenario latinoamericano. De esta manera, gracias a sus testimonios, aprendizajes y propuestas, los participantes del Encuentro serán parte de los secretos que esconden las edades más profundas del planeta.

Debido a las medidas de aislamiento social decretadas en todo el mundo, como una forma de prevenir el contagio del COVID-19, el Encuentro se desarrollará exclusivamente de manera virtual a través de la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia. Durante una semana, esta página será el escenario para que el público participante pueda dialogar con los paleoartistas, mediante diversos conversatorios, conferencias, talleres en vivo y actividades en línea, que además de profundizar sobre el fascinante mundo del Paleoarte, buscan ofrecer a la ciudadanía espacios innovadores de disfrute del tiempo libre.

Para conocer la metodología y la agenda completa del Encuentro, haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hbvOhr

Para inscribirte en el Encuentro, haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2OzjwTL

Cualquier duda, comentario o sugerencia, puede hacerlo a nuestras redes sociales: Facebook (@MICmuseo) y Twitter (@MICmuseoQ); o a las siguientes cuentas de correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec o info.mic.fmc@gmail.com. ¡Bienvenid@s!

8 thoughts on “II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *