I Encuentro Internacional de Mujeres y Niñas en las Ciencias.

Más de 25 académicas e investigadoras de América y Europa se darán cita en las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia, para reflexionar sobre el rol de la mujer en la ciencia y en la tecnología.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y la Organización de Estados Iberoamericanos, invitan al público interesado, a participar del “I Encuentro Internacional de Mujeres y Niñas en las Ciencias: Logros y desafíos en la contemporaneidad”, que tendrá lugar del martes 09 al sábado 13 de febrero de 2021, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo.

Para inscribirte y ser parte del Encuentro, únicamente debes llenar el siguiente formulario: http://bit.ly/InscripcionesEncuentro11F2021

El encuentro se realiza a propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero de cada año, una fecha que promueve el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y que además buscar luchar contra la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM).

Durante una semana, la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia será el escenario para que el público participante pueda dialogar con científicas, investigadoras y académicas, mediante diversos conversatorios, conferencias, foros y actividades en línea, que pretenden contribuir al debate sobre la brecha de género en ciencia y tecnología, en donde que a pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Para conocer la Metodología y la Agenda del Encuentro, pulsa el siguiente enlace: http://bit.ly/AgendaEncuentro11F2021

Le recordamos a la ciudadanía que el I Encuentro Internacional de Mujeres y Niñas en las Ciencias es exclusivamente virtual. Cualquier duda, comentario o sugerencia, puede hacerlo a nuestras redes sociales: Facebook (@MICmuseo), Instagram (@micmuseoq) y Twitter (@MICmuseo); o a las siguientes cuentas de correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec o info.mic.fmc@gmail.com.

14 thoughts on “I Encuentro Internacional de Mujeres y Niñas en las Ciencias.”