¡Hagamos papel semilla en el MIC!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a participar del taller virtual: ¡Hagamos papel semilla!, el mismo que se llevará a cabo el sábado 28 de agosto, a las 10:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad familiar, grandes y pequeños aprenderán a crear un ingenioso tipo de papel, hecho a partir de materiales reciclados.

El papel semilla es un papel biodegradable, elaborado de materiales ya consumidos, como, por ejemplo, papel reciclado, que se mezcla con semillas de fácil germinación y llega a tener una vida útil de 2 años. Durante este periodo, se puede plantar en una maceta con tierra, y las semillas que contiene el papel, germinarán, para dar paso al crecimiento de flores, hierbas y hortalizas.

Quienes participen de este taller, aprenderán a crear este tipo de papel, además de reflexionar sobre la situación actual de los bosques del planeta, los mismos que, en un 80%, se encuentran en muy malas condiciones. De ahí que, cuanto menos papel consumamos, y más reutilicemos y reciclemos, menor número de árboles serán talados para su producción.

El taller es gratuito, pero previamente los participantes deberán tener en sus casas los siguientes materiales: una licuadora, bandejas de espuma flex recicladas, papel previamente preparado y semillas de cualquier planta.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *