Glossy, el Murciélago, quiere ser tu amigo… ¿Lo dejas?

Aunque muchas personas les temen, en realidad los murciélagos son inofensivos. ¿Qué podemos hacer por ellos? ¡Descúbrelo en este taller del Museo Interactivo de Ciencia!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller virtual “Glossy, el Murciélago” el mismo que se llevará a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y pequeños aprenderán más sobre la importante labor que realizan los murciélagos a favor del medio ambiente, mientras se divierten creando unas pantuflas inspiradas en estos singulares mamíferos.

Los murciélagos enfrentan muchos impactos que amenazan su supervivencia. Por un lado, está la persecución que injustamente realiza el ser humano, al creer que se alimentan de sangre y tienen rabia, pero también existen otras amenazas que les afectan, como la deforestación de los bosques, la contaminación de ríos y lagunas y el uso de insecticidas y otros pesticidas para el control de plagas; a pesar de que los murciélagos son los mejores controladores naturales de plagas que existen. Además, realizan una importante labor en la naturaleza, al polinizar millones de plantas con fruto.

Quienes participen de este taller virtual, podrán aprender más sobre estos fascinantes animalitos, mientras ponen en práctica los pasos y técnicas para crear unas pantuflas de un amigo muy especial: Glossy, el Murciélago. Para crear las pantuflas, únicamente se necesita los siguientes materiales: 1 hoja de papel fieltro negro, 1 hoja de papel fieltro blanco, 1 hoja de papel reciclado, foamy de cualquier color, aguja, hilo blanco y negro, silicón y tijeras.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!