Forme parte de los Clubes de Ciencia del MIC

El Museo Interactivo de Ciencia invita a  niños, niñas  y jóvenes – de entre 9 a 14 años- a conformar las «Legiones MIC», una propuesta donde los participantes serán parte de diversas y divertidas actividades durante todo el año, para acercarse a temas de ciencia y tecnología para el desarrollo de manera diferente. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r1o2Oj , la participación es gratuita.

El objetivo de esta iniciativa, parte de la agenda educativa de este espacio cultural de Quito, es promover el desarrollo de actividades en las cuales sea posible  adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y asumir actitudes que faciliten la convivencia exitosa con el siglo XXI; difundiendo  y fortaleciendo de  esta manera el  interés y la comprensión de los principios científicos, de sus métodos, de sus aplicaciones y su importancia en el pensamiento, al igual que  la mejora de la calidad de vida actual y futura.

Las actividades y retos de las que formarán parte las “Legiones de Clubes de Ciencia MIC” estarán orientadas al entendimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible-ODS, y la consecuente adopción de prácticas responsables y conscientes con el ambiente; para lo cual se utilizará de forma transversal la Metodología de Educación para el Desarrollo Sostenible – EDS.

La EDS proporciona a los niños , las niñas y jóvenes los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa.

En este contexto, Clubes de Ciencia MIC desarrollará actividades de popularización de la ciencia mismas que se proyectan en diversas direcciones; fomentando el compartir de  experiencias e inquietudes, el desarrollo del espíritu investigativo y creativo y promoviendo la  exploración del mundo de la ciencia, para así potenciar el trabajo en equipo.

Se trata de una propuesta educativa no formal de alto impacto en el desarrollo integral de la infancia y la juventud, generadora de una pauta cultural basada en la creatividad, innovación, identificación y resoluciones claras y concretas de situaciones problema mediante las cuales se contribuirá  al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad, el  fortaleciendo y apoyando al sistema educativo.

Esta convocatoria se lanzará a partir del viernes 08 de abril, a través de las redes sociales del Museo. No se lo pierda.

4 thoughts on “Forme parte de los Clubes de Ciencia del MIC”

1. Buenos días

Tengo un hijo de 7 años y quisiera participar, tal vez tienen planificados espacios similares para esa edad? O cómo podríamos participar?

Muchas Gracias

Daniela Echeverría

1. Hola Daniela, cómo estás. El museo desarrolla diversas actividades complementarias, en relación a diversos públicos y edades. En nuestras redes sociales estamos publicando las mismas, será un gusto contar con la presencia de ustedes. Si deseas recibir nuestra agenda de actividades en tu mail, envíanos un correito a info.mic@fmcquito.gob.ec , para que puedas estar al tanto de lo que generemos y te puedas apuntar. Un abrazo

2. Estimados
    Mi hija y un grupo de amigas de ella se inscribieron en el link del Club de Ciencias, sin embargo ha pasado un mes y no hemos recibido ninguna comunicación. Solicito me confirmen a la brevedad posible si el proyecto sigue en pie o si está suspendido, con el fin de buscar otras opciones.

Muy agradecido

Gabriel Silva

1. Hola Gabriel, cómo estás, saludos cordiales de quienes hacemos el Museo Interactivo de Ciencia. De antemano gracias por tu interés en nuestro Club de Ciencia. Nuestro equipo educativo se encuentra afinando detalles para las actividades que se vienen los siguientes meses, en tanto hemos recibido una amplia acogida ciudadana. En este sentido estaremos enviando un mail a todos quienes se inscribieron, entre hoy y mañana. Te pedimos estar alerta al mail con el que se registraron , donde les estaremos dando instrucciones e información ampliada. Gracias por ser parte de esta propuesta.