“Expo Feria: Espacios de Ciencia para la Paz y el Desarrollo”

Los Museos, Centros Culturales y Científicos del país, nos muestran cuál es su rol en la construcción de una cultura de paz y desarrollo.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar de la “Expo Feria: Espacios de Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, la misma que se realizará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, de 10:00 a 17:00. En esta feria, diferentes museos y centros culturales y científicos de Quito, presentarán sus ofertas educativas y proyectos, los mismos que, desde diferentes áreas, contribuyen a la creación de una cultura de paz y desarrollo. El sábado 30 habrá descuentos del 50% en todas las entradas.

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales, culturales y ambientales con los que podamos edificar un futuro sostenible. La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

El 10 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, fecha en la que se promueve el acercamiento y apropiación ciudadana del conocimiento científico, para reflexionar sobre cómo nuestras sociedades podrían lograr una relación sustentable con el frágil y diverso planeta del que somos parte.

En este contexto, el Museo Interactivo de Ciencia ha planificado la expo feria «Espacios de ciencia para la paz y el desarrollo», con el objetivo de que diferentes museos, centros culturales y centros de investigación científica de Quito, expongan sus iniciativas y proyectos que, desde diferentes áreas y experticias, contribuyen a la consolidación de un mundo más sostenible y amigables.

Espacios como el Museo de Ciencias de la Tierra de la Universidad Central del Ecuador, el Museo del Instituto Nacional de la Biodiversidad (INABIO), los sitios arqueológicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Proyecto Quitsato, entre otros, son algunos de los Centros Culturales y Científicos que llevarán una pequeña parte de su oferta museológica al Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El sábado 30 de noviembre, por ser el último sábado del mes, habrá descuentos del 50% en todas las entradas; es decir, el precio será: $ 1,50 para adultos; $ 1,00 para estudiantes con carnet; $ 0,75 centavos para niñas y niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. ¡Les esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *