Este sábado el MIC invita a toda la familia a descubrir más sobre las luciérnagas

Este sábado 13 de noviembre, a las 11h00,  el Museo Interactivo de Ciencia le invita a ser parte de un taller especial donde podrá replicar el hogar de unos luminosos insectos: las luciérnagas.

Esta actividad, parte del proyecto “Bichoteca urbana”, que impulsa este espacio cultural, tiene como fin invitar al público asistente a reflexionar acerca de los problemas ambientales que enfrenta la fauna silvestre en las áreas urbanas; promoviendo la responsabilidad, la amistad, la empatía y el respeto por el ambiente, a través de sencillas acciones que se pueden aplicar en casa.

En este espacio, a través de la creación de terrarios, se brindarán prácticos consejos para acercar el paisaje natural a nuestros hogares; en esta ocasión, dando a conocer el rol de las luciérnagas en los ecosistemas como depredadores y presas.

¿Qué podemos hacer para ayudar a esta especie? ¿En qué lugares acostumbran vivir? ¿Existen luciérnagas en la urbe quiteña? ¿Cómo conservar su hábitat? Serán algunas de las interrogantes que serán abordadas en esta propuesta en la cual, de manera diferente, se busca que la gente se apropie del patrimonio natural que le rodea, mediante buenas prácticas de convivencia con la madre tierra.

Es importante anotar que el urbanismo salvaje, la deforestación y la contaminación están haciendo perder de vista la importancia de la conservación de las luciérnagas, otro grupo de animales que se las está llevando al borde de la extinción, por la acción humana. En este sentido, lo que se quiere es que la ciudadanía concientice sobre su importancia y  tanto como nosotros y las futuras generaciones no  pierdan la maravillosa oportunidad de gozar del mágico espectáculo que estos animalitos están dispuestos a ofrecernos siempre y cuando respetemos sus espacios.

Esta propuesta la puede disfrutar con el pago de su entrada al museo : $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad gratis; adicionalmente, posterior a este taller,  puede recorrer  junto a sus seres queridos exposiciones como “Ludión”, “Mente”, sala “Guaguas”, “Museo de sitio”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *