¡Estamos de vuelta! ¡Vive los Museos! ¡Vive el MIC!

Para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes, es necesario que las familias reserven su visita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kYv7Ka.

Luego de cerrar sus puertas por más de 6 meses, el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, vuelve a recibir a las familias, los sábados y domingos, con todas las medidas de bioseguridad. Durante el mes de octubre la entrada no tiene ningún costo, pero el MIC hace un llamado a la solidaridad ciudadana, proponiendo que la entrada al Museo, se realice a cambio de alimentos no perecibles o insumos médicos, que serán entregados a grupos de atención prioritaria.

Uno de los elementos que caracterizaba la visita al Museo Interactivo de Ciencia antes de la pandemia, era la posibilidad de los visitantes para interactuar y manipular los espacios y dispositivos del Museo. Debido a la emergencia sanitaria, esa posibilidad supondría un riesgo para la salud de los visitantes, por lo que el MIC ha diseñado 4 experiencias únicas y sensoriales, en dónde las familias participarán de mini talleres y experimentos que harán de su visita una experiencia interactiva y lúdica, pero segura y saludable.

Cada una de estas experiencias, ha sido pensada para ser realizada por todos los miembros de la familia, por lo que se recibirán grupos de familiares de hasta 7 personas. Cada experiencia tiene una duración aproximada de una hora, luego de lo cual, todas las salas del Museo serán limpiadas y desinfectadas para recibir a otro grupo de visitantes.  Los horarios de estas experiencias son los siguientes: De 09:30 a 10:30 / De 11:30 a 12:30 / De 13:30 a 14:30 / De 15:30 a 16:30.

Aunque todas y cada una de las salas y espacios de visita, cuentan con insumos de limpieza y desinfección, se recomienda a las familias que lleven siempre su gel desinfectante o alcohol. Además, se les recuerda que para visitar el museo es indispensable el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y lavado / desinfectado frecuente de manos.

Reiteramos la invitación a las familias, para que vuelvan al MIC y puedan construir momentos únicos y agradables, de manera segura y confiable. No olviden realizar sus reservas. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. ¡Les esperamos!

4 thoughts on “¡Estamos de vuelta! ¡Vive los Museos! ¡Vive el MIC!”

1. Buenos días, me interesa mucho visitar el museo en la noche… Espero q se facilite la posibilidad para poder ir con mi hijo… Muchas gracias.

1. Hola Karla. Gracias por contactarnos. Estamos atendiendo los sábados y domingo, previa reservación. Te rogamos estar pendiente de nuestras redes sociales. Generalmente publicamos el enlace para reservar los días lunes y martes. ¡Te esperamos!