Entretiempo: Un verano con tradición y ciencia.

Llegó el vacacional del Museo Interactivo de Ciencia, ahora de manera virtual. ¿Cómo participar? Aquí te lo contamos.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, en alianza con el Colectivo Corredor Chimbacalle, la Agencia de Promoción Económica CONQUITO y la Escuela Superior de Aviación VOLARE Ecuador, invita a las niñas, niños y jóvenes a participar del vacacional “Entretiempo: Un verano con tradición y ciencia” el mismo que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto. Cada curso tendrá una duración de una semana y está pensado para grupos de diferentes edades. En esta ocasión, y debido al aislamiento social, como medida de prevención frente al COVID – 19, el vacacional se desarrollará de manera virtual, empleando para ello la plataforma Zoom.

Durante una semana, las niñas, niños y jóvenes que participen del vacacional, vivirán una experiencia emocionante, que a través de micro talleres, experimentos, manualidades y retos ejecutados de forma virtual, dinámica y participativa, estimularán su curiosidad, creatividad y trabajo en equipo; al mismo tiempo que reflexionarán sobre varios temas actuales, como la agricultura urbana o las construcciones inteligentes.

Para este verano, el MIC la presenta a la ciudadanía un curso vacacional que permite el desarrollo de nuevas habilidades, pero también la vinculación de los participantes con realidades contemporáneas muy cercanas a ellos. De esta forma, “Entretiempo: Un verano con tradición y ciencia” se muestra como una nueva oferta de curso vacacional, cuyos objetivos, metodologías, escenarios, ambientes y actividades generan experiencias que motivan en los participantes otro tipo de aprendizajes, cuya esencia reside en la vinculación del conocimiento con las emociones.

Para inscribirte, llena el siguiente formulario:

Niñas y niños de 8 a 11 años: https://bit.ly/30qfG66

Jóvenes de 12 a 15 años: https://bit.ly/30nNxMT

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

6 thoughts on “Entretiempo: Un verano con tradición y ciencia.”

1. Una recomendación, les pido que puedan planificar y realizar otro Curso Vacacional, para los niños que no alcanzamos a inscribir y así dar la oportunidad a mas niños, que no pudimos inscribir y perdieron un gran aprendizaje.

Por favor considerenlo.
    Att, E.S.

1. Estimada Ely. Estamos de acuerdo contigo. Lastimosamente no podíamos permitir muchos niños y niñas en el Vacacional, porque de lo contrario, la experiencia no hubiera sido personalizada. Sin embargo, trasladaremos tu inquietud al coordinador del Museo para ver la posibilidad de realizar otro vacacional.

2. BUEN DIA POR FAVOR PEDIRIA DE IGUAL MANERA SE RECONSIDERE OTRO VACACIONAL PARA QUIENES NO AVANZAMOS A LAS INSCRIPCIONES YA EN ESTAS TRES ULTIMAS SEMANAS QUE LES QUEDA A NUESTROS CHICOS DE VACACIONES.

AGRADEZCO SU RESPUESTA A NUESTRO PEDIDO

1. Estimada Glenda. Lastimosamente no podemos aceptar más cupos porque de lo contrario sería una experiencia masiva y no es lo más ideal. Aún así vamos a plantear esta posibilidad al grupo organizador. Cualquier información te la haremos llegar a tu correo personal.

3. Buenas tardes
    Un atento saludo y gracias por la iniciativa del vacacional virtual pero de la misma manera me uno a las personas que no pudimos alcanzar a este vacional y nos encantaría que se pueda abrir para los meses de septiembre y octubre.
    Ante todo por que nisattia niños van a seguir en casa sin poder salir y va a ser una manera de aprender y distraerse.
    De antemano les agradezco y por favor si las autoridades acepten la propuesta, me encantaría que los puedan informar por este medio.
    Gracias

1. Estimada Diana. ten la seguridad que hemos tomado en cuenta tus opiniones y desde ya estamos trabajando en ofertas similares para generar espacios y opciones de educación no formal desde casa. En cuanto las tengamos definidas te las comunicaremos oportunamente.