En Octubre los experimentos ¡Ajá! se mojaron….

El Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante los experimentos virtuales ¡ajá!, que durante el mes de octubre tendrán un elemento en común: el agua. Estos experimentos se subirán las redes sociales del Museo, los días martes y sábados a las 17:00. No necesitan inscripción y los pueden realizar  niñas, niños jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Desde marzo de 2020, a raíz del aislamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, el MIC ha generado estos experimentos, como una forma de crear aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora. Además, los ¡ajá! buscan que los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Experimentar con la densidad y la adhesión del agua, o con los estados de este elemento vital, son algunas de las propuestas que podrán realizar  desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les darán a conocer cada semana. Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *