¡El mundo de la ciencia: ahora en tú pantalla!

¿Qué hacen las y los científicos? Descúbrelo, en la nueva serie del Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a conocer y disfrutar el valioso trabajo que realizan las y los científicos, a favor del desarrollo de la sociedad, por medio de su nueva serie audiovisual: “MICro Informativos”, los mismos que se transmitirán todos los miércoles a las 19:00, a través de la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia: www.facebook.com/MICmuseo

En los últimos años, la divulgación científica se ha convertido en uno de los campos más importantes de la sociedad, porque busca que los conocimientos y descubrimientos científicos sean accesibles a un público en general. A pesar de ello, muchas veces las investigaciones de las y los científicos no logran conocerse por la ciudadanía, por lo que esos importantes descubrimientos se quedan en muy pocas personas. Frente a esa realidad, los “MICro Informativos” se muestran como una alternativa divertida, amena y familiar, para que grandes y pequeños conozcan de cerca la labor científica.

A través de una interesante y divertida entrevista, el público podrá acompañar a la Doctora Dopamina y al Doctor Cortisol, quienes serán los encargados de preguntarles a los investigadores, todas esas interrogantes que siempre hemos querido hacerles, y muy pocas veces nos hemos arriesgado a realizarlo. De esta manera, quienes sean parte de esta nueva iniciativa de divulgación científica, podrán comprender la importante labor de las y los investigadores, que día a día destinan importantes recursos y esfuerzos, para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).