¡El MIC te invita a ser parte del Club de Ciencia más bacán del Ecuador!

¿Te gusta la ciencia? ¿Quieres conocer amigos con la misma pasión? ¡Entonces el Club de Ciencia del MIC es para ti!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a formar parte del “Club de Ciencia” del MIC, una nueva iniciativa, que busca formar una comunidad de chicos y chicas que deseen divertirse y experimentar con el fascinante mundo de la ciencia. Para formar parte de este club, únicamente debes inscribirte, junto a tu grupo de amigos, en el siguiente enlace: https://bit.ly/33dSZUe

Los clubes de ciencia buscan promover el desarrollo de actividades, en las que los y las estudiantes enfrenten situaciones, que les permitan construir conocimiento, desarrollar destrezas y adquirir actitudes que aporten a la construcción ciudadana. Ante la presente situación por la que atraviesa el mundo, los clubes de ciencia buscan alternativas interactivas de socialización, divulgación y democratización de la ciencia, que además permiten crear vínculos sociales y culturales entre sus miembros.

Bajo ese criterio, el “Club de Ciencia” del MIC busca generar una comunidad virtual, en la cual se puedan desarrollar actividades como juegos, foros, debates, olimpiadas, entre otras; las mismas que serán abordadas desde la perspectiva de varias disciplinas científicas y que se basan en ejes de experimentación, investigación, divulgación artística y divulgación científica. Además, se prevé que en un futuro no muy lejano, se puedan desarrollar actividades colaborativas como foros, entrevistas, intercambios y visitas guiadas a museos y centros de divulgación científica del país.

Para ser parte del Club de Ciencia del MIC, debes formar un grupo junto a tus amigos y amigas, que formarán una “legión”. Cada legión debe estar formada por máximo 6 integrantes. Además, cada legión deberá tener un representante mayor de 18 años y tres tutores, que ayuden a las niñas, niños y jóvenes en las actividades que se propondrán.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

4 thoughts on “¡El MIC te invita a ser parte del Club de Ciencia más bacán del Ecuador!”

1. El club debe considerar la participación de jubilados, mismos que actualmente hay un gran número de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento y que pueden colaboran con su conocimiento y experiencia, misma que no se esta aprovechando por parte del estado.

1. Estimado Franco, hemos tomado nota de tu correo, para ponerlo en conocimiento de los Organizadores de este proyecto, a fin de poder contar con tu valiosa aportación. De todas maneras, nos gustaría indicarte que el público objetivo de este Club son estudiantes.

2. Es necesario dar a conocer el proceso y requisitos para que los bienes e instalaciones sean declarados cómo patrimonio industrial.

1. Estimado Franco. Puedes acceder a esa información en el INPC o en el IMP. Nosotros únicamente gestionamos y ponemos en valor dicho patrimonio, en calidad de custodios del mismo. Saludos cordiales!