El MIC les espera con show artístico de malabares y acrobacias.

Esta propuesta, organizada desde la Corporación Mundo Circo (CMC) con el apoyo de Mediación Comunitaria del MIC, se activará el 28 de agosto a las 16h00. El ingreso será a través de donaciones.

El objetivo de esta actividad, parte del proyecto “Desde el Sur…en Chimbacalle. El primer barrio obrero de Quito”, es que niños, jóvenes y adultos, puedan apropiarse del espacio público, con alternativas culturales de calidad, las cuales los inviten a reencontrarse con uno de los artes que roba sonrisas y maravilla a las personas: las artes circenses; promoviendo la recuperación de las tradiciones que dan sentido a la convivencia comunitaria del sector.

Si quiere ser parte de esta actividad, puede llevar alimentos no perecibles, electrodomésticos, tecnología, bicicletas o accesorios de bicicletas. Dicho material aportará a la generación de los proyectos sociales que impulsa la Corporación Mundo Circo. El ingreso se receptará de 12h30 a 16h00, tiempo en el cual, previa a la presentación artística, puede disfrutar de la oferta expositiva permanente del MIC y del lado divertido de la ciencia, a través de diversas propuestas museográficas educativas plasmadas en salas como: “Guaguas”, “Mente”, “Ludión”, “Museo de sito”, etc.

Esta alternativa de fin de semana, con la cual se cierra “Agosto mes de las artes”, se da en el marco del trabajo colaborativo que lleva Mediación Comunitaria de los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad  en relación con varias entidades, organizaciones, colectivos, actores culturales; en esta ocasión vinculado al eje espacio público, donde se busca promover la participación e incidencia de las comunidades en los museos y centro de arte, fomentando el uso y disfrute del espacio público y el ejercicio de los derechos culturales desde diversas formas.

Es importante anotar que Corporación Mundo Circo (CMC), grupo que se presentará en  el ágora del MIC,son profesionales que trabajan con diferentes grupos de la sociedad, desarrollando mediación pedagógica, espectáculos, proyectos y programas de circo, creando procesos integrales de aprendizaje e inteligencia colectiva; fusionando metodologías de circo, artes, cultura de paz, educación alternativa y popular, logrando incidencia comunitaria, gestando propuestas circenses de calidad en espacios públicos: parques, plazas, barrios, centros culturales, teatros, coliseos, instituciones del sector público y privado, aportando a la construcción cultural, educativa y artística en Ecuador. Generando redes culturales nacionales, regionales e internacionales.

El área de Mediación Comunitaria del Museo Interactivo de Ciencia y Corporación Mundo Circo  invita a todas las personas a disfrutar de esta propuesta en el tradicional barrio de Chimbacalle, donde se encuentra ubicado el MIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *