¡El MIC desde adentro!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del recorrido virtual: ¡El MIC desde adentro!, el mismo que se llevará a cabo el martes 18 de mayo, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Quienes participen de esta actividad, podrán conocer cómo es un día en el Museo, desde la perspectiva de quienes trabajamos en este espacio de divulgación científica.

Cada que visitamos un Museo, nos maravillamos ante sus exposiciones, muestras y dispositivos. Recorremos sus pasillos y salas, aprendiendo y disfrutando de lo que estos espacios culturales tienen para ofrecer. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo funciona un Museo?, ¿Qué hacen cada una de las personas que trabajan ahí?, ¿Qué sucede los días en que el Museo no recibe visitantes? Estas y otras preguntas serán respondidas por las y los colaboradores del Museo Interactivo de Ciencia, que en esta ocasión te permitirán conocer el MIC, como nunca antes lo había hecho.

Esta actividad se realiza a propósito del Día Internacional de los Museos, que en este ocasión, bajo el lema: “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar“, busca compartir nuevas prácticas de creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. En ese sentido, los museólogos, museógrafos, mediadores educativos y comunitarios, comunicadores, guardias, personal de limpieza y mantenimiento, etc., que trabajamos en el MIC, tenemos mucho que aportar, y deseamos compartirlo con ustedes.

Reiteramos nuestra invitación a ser parte de este recorrido, que además de propiciar momentos únicos y memorables, en compañía de la familia y seres queridos, motiva a valorar el trabajo de todas y todos quienes trabajan en este espacio cultural.

Le recordamos a la ciudadanía que, debido a las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *