El futuro de la Inteligencia Artificial se debate en el MIC.

¿Es la inteligencia artificial el futuro de la humanidad? ¿Pueden las máquinas y robots llegar a controlarnos? Descubre la respuesta a estas y otras interrogantes en esta charla.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar de la Charla “El Futuro de la Inteligencia Artificial”, la misma que se desarrollará el jueves 15 de marzo de 2020 a las 11:00. En esta ocasión, los participantes podrán dialogar con un experto en inteligencia artificial, que contribuirá a la reflexión de esta temática y sus alcances para la comprensión del mundo contemporáneo.

Mediante una plática informal y cercana entre el público y un investigador, los visitantes pasarán un momento agradable y enriquecedor desde el punto de vista científico. El eje central de la charla, es que los investigadores vuelvan accesible el conocimiento a un público que aunque no siempre es especialista, tiene un gran interés por la ciencia y el conocimiento en general. La charla se enmarca en el Proyecto “Ni sabes… la ciencia se puso divertida”, liderado por el Museo Interactivo de Ciencia y la Escuela Politécnica Nacional, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

La charla abordará varios aspectos relacionados a la Inteligencia Artificial, término adoptado en 1956 que se ha vuelto popular hoy en día, gracias a las mejoras en el sistema de computación y el almacenamiento de información. Marco Benalcázar, Doctor en Ingeniería Electrónica, nos ayudará a destruir la visión aterradora que se tiene de este concepto, en donde las películas de Hollywood y las novelas de ciencia ficción la muestra únicamente como robots que se apoderan del mundo. En su lugar, reflexionaremos sobre como la inteligencia artificial ha evolucionado para brindar muchos beneficios específicos en todos los campos de la vida actual.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta charla, que permitirá ahondar en varias interrogantes sobre la utilidad y futuro de la inteligencia artificial. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. La entrada a esta actividad es libre. ¡Les esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *