Museos Desde Casa: ¡Disfruta el lado divertido de la ciencia!

Experimentos, datos curiosos y anécdotas científicas son parte de la oferta virtual del Museo Interactivo de Ciencia para disfrutar del Museo desde casa.

Como parte de la campaña “Museos desde Casa”, impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a estar pendiente de sus canales en redes sociales, Facebook y Twitter, puesto que los mismos serán el espacio en donde se subirán divertidos y sencillos experimentos para realizar desde la comodidad el hogar y disfrutar del lado divertido y cotidiano de la ciencia.

Experimentos sencillos, fácilmente realizables, con materiales que se pueden encontrar en cualquiera de los hogares; divertidas anécdotas y curiosidades científicas, sugerencias de contenido audiovisual científico y de entretenimiento, son algunas de las propuestas que el Museo Interactivo de Ciencia ha planificado para este periodo de aislamiento, como medida de prevención frente al Coronavirus (COVID-19), y que buscan acercar a las familias a la ciencia, de manera participativa y lúdica, eso sí, siempre desde la comodidad y seguridad de cada uno de los hogares.

Además, el Museo ha implementado un recorrido virtual en 360 grados que permite conocer las instalaciones del Museo, un espacio en donde funcionó la “Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón La Industrial” y que permite la vinculación del visitante con la riqueza arquitectónica y natural del sector: un paisaje que combina y recrea el Patrimonio Cultural y Natural del Sur de Quito. Para disfrutar del recorrido virtual, únicamente debes seguir el siguiente enlace: http://www.museo-ciencia.gob.ec/360/

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que estará generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Aquí te dejamos los experimentos para que los puedas descargar y realizar mientras dura el aislamiento. Recuerda tomarte una foto con ellos, y subirla a nuestras redes sociales. ¡Inmediatamente estarás participando por fabulosos premios!

Primer Experimento: ¡Planticascarones!

Segundo Experimento: ¡Lata Estrangulada!

Tercer Experimento: ¡Tornados Caseros!

Cuarto Experimento: ¡Norte a la Vista!

Quinto Experimento: ¡Limonada Mágica!

Sexto Experimento: ¡Vela Columpio!