¡Descubre “Aventura Galápagos”, la nueva exposición temporal del Museo Interactivo de Ciencia!

“Aventura Galápagos”, la nueva exposición temporal del Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público a partir del sábado 14 de septiembre.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a niñas, niños, adolescentes y adultos a conocer de manera única e innovadora la riqueza de las Islas Encantadas, a través de la nueva exposición temporal del MIC: “Aventura Galápagos”, la misma que se inaugurará el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 11:00.

A través de esta exposición se podrá conocer más de Charles Darwin, naturalista inglés cuyos viajes lo llevaron hasta nuestro archipiélago; un maravilloso entorno con una riqueza incomparable de fauna y flora, que sirvió de base para su obra “El origen de las especies”, que precisamente  este 2019 cumple 160 años y es el punto de partida para muchos estudios científicos en la actualidad.

El Museo Interactivo de Ciencia busca generar experiencias significativas en sus visitantes, a través de una programación cultural permanente con un enfoque educativo no formal y de divulgación científica. En ese sentido, “Aventura Galápagos” es una invitación a descubrir la magia y las características únicas de las islas; que además motiva a la protección y preservación del medio ambiente.

Esta exposición es un viaje a la tridimensionalidad, que cuenta con un recurso educativo novedoso: la realidad virtual, la misma que permitirá explorar diversos aspectos relacionados con las expediciones de Charles Darwin, las particularidades geológicas y ecológicas de las islas, la riqueza patrimonial natural del Archipiélago y una reflexión sobre los riesgos que se ciernen sobre las islas Galápagos y su biodiversidad.

“Aventura Galápagos” cuenta con cuatro salas en donde se brindará información sobre el contexto histórico, social, cultural, geográfico y político en el que tuvo lugar la expedición de Charles Darwin y el impacto que históricamente ha tenido la actividad humana sobre el ecosistema de Galápagos. Además se presentarán acciones puntuales de conservación que permitan involucrar a los visitantes en el cuidado y preservación de las islas.

El Museo Interactivo de Ciencia extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta exposición. El costo de la entrada es $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. La exposición “Aventura Galápagos” permanecerá abierta hasta abril de 2020, de martes a domingo de 09:00 a 17:30.