¡De la tierra al cielo: el mágico mundo de las cigarras!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online: ¡De la tierra al cielo: el mágico mundo de las cigarras!, el mismo que se llevará a cabo el sábado 26 de junio, a las 10:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad familiar, grandes y pequeños aprenderán más sobre estos fascinante insectos, cuyo canto ha cautivado a las personas desde hace cientos de años.

Las cigarras son insectos tradicionalmente reconocidos por su canto rechinante, que llega a convertirse en un zumbido abrumador, cuando es producido a la vez por cientos de estos insectos. Aunque a los oídos humanos este sonido parezca siempre el mismo, lo cierto es que emplean diferentes tonos para expresar alarma o para atraer a las hembras. Además, las cigarras también son famosas por su tendencia a desaparecer durante varios años, para reaparecer en ciertos periodos de tiempo muy breves.

Quienes participen del taller aprenderán a crear, en cada uno de sus hogares, unos deliciosos churros, inspiradas en estos mágicos insectos, mientras aprenden más de ellos, de sus aportes al equilibrio ambiental y de su estado actual de amenaza. Para realizar los churros, necesitamos los siguientes materiales: Una botella plástica pequeña y vacía, un estilete, un recipiente hondo para mezclar, una espátula o cuchara de cocina, un sartén, media taza de agua, un huevo, media cucharadita de polvo de hornear, una taza de harina y una taza de cacao en polvo. Además, es importante que la actividad se realice con la supervisión de un adulto.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *