“Construyamos un Ornitóptero” Un taller para celebrar a las aves.

¡Empecemos el Festival Mundial de las Aves Quito 2020 con un taller inspirado en el volar de estos mágicos seres!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller “Construyamos un Ornitóptero” el mismo que se llevará a cabo el miércoles 07 de octubre a las 15:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y podrán construir un divertido aparato, que inspirado en el vuelo de las aves, podría considerarse el tatarabuelo de los aviones modernos. Para ello, te recomendamos tener a la mano los siguientes materiales: https://bit.ly/3iqx68z

Un ornitóptero es un aparato que funciona a partir del movimiento de sus alas, de forma muy parecida a como lo hacen las aves. Esta idea ha llevado a diversos científicos a través de la historia a diseñar máquinas basadas en este principio. Entre ellos el mismísimo Leonardo Da Vinci, quién realizó los planos de uno de estos artilugios aproximadamente en el año 1490.

Quienes participen de este taller, tendrán la oportunidad de construir su propio ornitóptero, utilizando materiales sencillos y fáciles de conseguir. Además, podrán reflexionar sobre varios fenómenos físicos relacionados con el volar de las aves, mientras reflexionan sobre la importancia de estos animales en el medio ambiente.

Este taller forma parte del Festival Mundial de las Aves Quito 2020, una iniciativa ciudadana que convoca a 14 instituciones, colectivos y organizaciones del Ecuador interesada por la preservación de la avifauna urbana. Este festival se desarrollará durante todo el mes de Octubre, y en esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, incluye varias actividades virtuales y algunas presenciales, en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

6 thoughts on ““Construyamos un Ornitóptero” Un taller para celebrar a las aves.”

1. Muy emocionafa con que llegue el día, me recuerda a Leonardo da Vinci, que dedico numerosas jornadas a estudiar el vuelo de los pájaros, me encanta la idea en que podría construir una con ayuda del taller. Gracias al equipo!!!