¡Construyamos un Mariquitarium!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online: ¡Construyamos un Mariquitarium!, el mismo que se llevará a cabo el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica, grandes y pequeños aprenderán más sobre las mariquitas, mientras les construyen una casa en un rincón de sus patios o jardines.

Las “mariquitas”, también conocidas como “catarinas”, son unos simpáticos y curiosos escarabajos, muy conocidos por su forma redondeada y sus colores y manchas brillantes. Estos pequeños insectos son voraces consumidores de pulgones, ácaros y cochinillas de las plantas, por lo que en los últimos años se ha potenciado su uso como insectos “controladores biológicos de plagas” en jardines y cultivos. Algunos estudios estiman que cada ejemplar puede consumir hasta mil pulgones a lo largo del verano. ¡He ahí la razón de su importancia para nuestro ecosistema!

Como cualquier otra especie viva, las mariquitas tienen depredadores naturales, como pájaros, arañas, libélulas, anfibios, etc. Si a eso le sumamos los insecticidas químicos usados en todo el planeta, la situación para las Mariquitas no es nada fácil. Por eso, quienes participen del taller aprenderán a crear, en cada uno de sus hogares, una cada para mariquitas, también conocida como Mariquitarium: un espacio amigable con estos insectos, que les brinda condiciones favorables para que puedan seguir existiendo, y, a su vez, ellas ayudarán a controlar las plagas de los parios y jardines. Para crear el Mariquitarium, únicamente necesitamos una caja plástica o de vidrio con tapa, servilletas de papel, hojas de papel, tijeras y hojas de árbol secas.

Le recordamos a la ciudadanía que, debido a las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

6 thoughts on “¡Construyamos un Mariquitarium!”

  1. Me encanta la iniciativa, seguro me conecto mañana a la actividad. estoy en Uruguay. la direccion para participar es la que esta piblicada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *