Conozca sobre el compostaje y el aprovechamiento de residuos orgánicos en el MIC

Como parte de la agenda educativa complementaria del Museo Interactivo de Ciencia, forme parte de un taller especial, el cual le brindará herramientas y conocimientos sobre el compostaje y el aprovechamiento de residuos orgánicos; esto con el fin de  que pueda ser replicado a los más pequeños en las aulas y en los hogares, para así motivar una convivencia armónica con la naturaleza. Esta propuesta se llevará a cabo este sábado 23 de abril, a las 14:00, con el valor de la entrada al museo, las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: http://bit.ly/3xFjMbq

Esta actividad práctica está dirigida a la comunidad educativa, padres y madres de familia que realizan homeschooling, mediadores, y demás personas interesadas en el tema. En este sentido, lo que se busca es exponer el impacto del ser humano en el ambiente provocado por el consumo excesivo de productos contaminantes y la necesidad de fortalecer las relaciones socio-ambientales, las cuales nos conlleven a alcanzar un estilo de vida sostenible.

¿Por qué es importante el manejo de los desechos? ¿Cuáles son las consecuencias de la producción de desechos actualmente? ¿Cómo este problema afecta la calidad de vida del ser humano? Son apenas algunas de las preguntas que serán abordadas en este espacio para dialogar y poner en práctica lo abordado.

Los contenidos del taller abarcan, entre otras cosas; la clasificación y separación de residuos orgánicos; ¿qué es el compostaje?; ¿cómo se realiza?; ¿cómo se obtiene?; al igual que sus beneficios. Además, como aporte de conocimientos prácticos se realizará la construcción de una compostera in-situ y se pondrá en funcionamiento.

Es importante anotar que los residuos orgánicos pueden ocasionar un grave impacto ambiental, pudiendo contaminar la atmósfera, el suelo y las aguas (superficiales y subterráneas), esto debido a su alto contenido en materia orgánica inestable e inmadura. Actualmente existen diversas formas de tratar los residuos, entre las cuales destaca el compostaje como una herramienta que ayuda a mejorar la calidad del aire, previene la erosión del suelo, entre otros aspectos.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto “Didáctikus”, el cual es impulsado por este espacio cultural de Quito. Está dirigido principalmente a miembros de la comunidad educativa, y busca brindar herramientas y alternativas de actividades de educación no formal que complementen los procesos de aprendizaje dentro del aula. No se pierda esta experiencia, que la puede vivir con el pago de su entrada al museo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *