Conozca cómo elaborar una compostera en el MIC

Este fin de semana el Museo Interactivo de Ciencia le invita a ser parte de una actividad especial, a través del cual conocerá más sobre el manejo de los residuos orgánicos en los hogares. Esta propuesta se llevará a cabo el sábado 15 de enero, a las 11h00.

El objetivo de este taller, que está dirigido a todo público, es presentar acciones sostenibles a través de las cuales podamos aportar al cuidado del planeta; en este sentido, se propondrá transformar la materia orgánica biodegradable en un producto biológicamente estable (compost), que puede ser usado en suelos y como sustrato de plantas. Esta práctica es de  suma importancia en la medida en que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica.

En este marco, el público asistente a esta actividad podrá aprender de manera práctica, más sobre el proceso de transformación de la materia orgánica, para obtener este abono natural el cual entre otros beneficios, devuelve nutrientes a la tierra, corrige la estructura del suelo, actúa como esponja reteniendo agua, permite reciclar y reducir el volumen de los desechos orgánicos destinados a rellenos sanitarios y mitigando así el cambio climático.

Esta propuesta  forma parte del proyecto “Bichoteca Urbana” impulsada por el MIC, con el fin de fomentar el contacto con la naturaleza, la educación e interpretación ambiental; contribuyendo a través de diversas propuestas, a la salud física y mental, mediante prácticas alternativas de convivencia con  donde cada uno de nosotros se convierte en el protagonista de una apuesta a favor del ambiente, la preservación y puesta en valor de la flora y fauna de los ecosistemas urbanos.

Para mayor información de esta propuesta, ingrese a http://www.museo-ciencia.gob.ec/. Le recordamos que la entrada a este espacio cultural de Quito ubicado en el sector de Chimbacalle, este fin de semana será con alimentos  no perecibles,  esto como parte de la campaña “Museos Solidarios” la cual apoya a grupos de atención prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *