¿Conoces cómo nuestro cerebro toma decisiones? Descúbrelo en el M.I.C.

A través de un taller experimental, se reflexionará alrededor de los mecanismos  que se activan en el cerebro humano cuando se toma una determinada decisión.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia (M.I.C.), invitan a niñas, niños, adolescentes y adultos a participar de un taller experimental y descubrir cuáles son los mecanismos que se activan al interior del cerebro humano, al momento de tomar una decisión. El taller “Toma de Decisiones” tendrá lugar el sábado 25 de enero de 2019 a las 11:00 en la Sala Mente del Museo Interactivo de Ciencia.

Diariamente las personas enfrentan situaciones en las que deben elegir por una u otra opción de acuerdo a sus creencias y valores. Esas decisiones pueden ser simples o complejas, pero siempre se debe llegar a una solución. La acción de “decidirse” por una u otra opción, involucra un importante trabajo cerebral que activa los sistemas emocionales, los diferentes tipos de memoria sensorial y las funciones ejecutivas del cerebro.

En ese sentido, el taller “Toma de Decisiones” tiene como objetivos indagar en la actividad que se produce en el cerebro al elegir una determinada opción y observar las actitudes de los participantes ante la toma de decisiones que pueden o no darse en la vida cotidiana.  Los participantes del taller serán parte de un experimento de psicología social, en donde a través de dos actividades se buscará propiciar una reflexión en torno al hecho de que no son únicamente las neuronas en sí mismas las responsables nuestros actos, sino la mente y todo el sistema nervioso, cuya resultante son los sentimientos, las ideas, los conocimientos, etc.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este taller, para descubrir juntos que decidir involucra un importante trabajo cerebral que activa los sistemas emocionales, los diferentes tipos de memoria sensorial y las funciones ejecutivas del cerebro. Generalmente, el costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Sin embargo, al ser el último sábado del mes, se tendrá un descuento del 50% en todas las entradas. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!