¡Coloreando el cielo! Un taller para homenajear al cóndor andino.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online: “Coloreando el cielo”, el mismo que se llevará a cabo el sábado 10 de julio, a las 10:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad familiar, grandes y pequeños aprenderán más sobre una de las aves más grandes del planeta, que precisamente vive en las montañas que rodean nuestra ciudad: el cóndor andino.

El cóndor andino es el ave carroñera más grande del mundo. Al alimentarse de carroña, los cóndores eliminan los cadáveres de los animales que mueren en el páramo, impidiendo el crecimiento y expansión de organismos potencialmente dañinos para los seres humanos, como bacterias, virus y otras especies de fauna nociva. Si esta ave emblemática de los Andes desapareciera, habría una proliferación de enfermedades que provocaría impactos negativos en los habitantes de la sierra ecuatoriana.

Quienes participen del taller diseñarán y colorearán unas hermosas mándalas, inspiradas en el Cóndor Andino, que además de potenciar nuestro talento artístico, nos ayudarán a convertir nuestros hogares, en espacios amigables con las aves.  Para participar de la actividad, es necesario contar con los siguientes materiales: papel, impresiones con diseños del cóndor andino, tijeras, esferos, cinta de embalaje, un recipiente y agua. Además es importante que la actividad se realice con la supervisión de un adulto. Para descargar un modelo de mándala, pulsa aquí.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *