Casa Abierta MIC: Quinta Edición.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a las familias a participar y disfrutar de la “Casa Abierta MIC: Quinta Edición”, que se realizará el domingo 27 de junio, de 10:00 a 11:00. La entrada se realizará a cambio de donaciones de alimentos no perecibles, bicicletas, accesorios de bicicletas, electrodomésticos y tecnología, que serán entregadas a familias y grupos de atención prioritaria.

Quienes asistan a esta edición de la Casa Abierta MIC, podrán disfrutar de una fascinante agenda, que contempla talleres, espectáculos circenses, danza y muchas sorpresas más. Como los eventos duran todo el día, también es una buena oportunidad para realizar, al medio día, un picnic en familia, y disfrutar de los espacios verdes del MIC.  Estas son las actividades que el público podrá disfrutar en esta edición:

Taller para aprender a realizar la “Chacana Andina”, de 10:30 a 11:30.

Primera función de malabares, magia y acrobacia, de 11:30 a 12:30.

Segunda función de malabares, magia y acrobacia, de 14:00 a 15:00.

Presentación de grupos de danza, de 15:30 a 16:30.

Este evento se realiza como parte de los proyectos de Mediación Comunitaria del MIC, que buscan propiciar el uso y disfrute del espacio público, en aras de recuperar las tradiciones que daban sentido a la convivencia comunitaria del sector. En ese sentido, el evento se enmarca dentro de la agenda por las fiestas patronales de Chimbacalle, que, en este 2021, celebran los 113 años de la llegada del ferrocarril al barrio. De esta manera, se busca que los moradores y vecinos de Chimbacalle, y de otras partes de la ciudad, sientan al Museo como un espacio de puertas abiertas a la comunidad.

La Quinta Edición de la Casa Abierta MIC, se realiza con el apoyo y trabajo conjunto de otras instituciones, como el Colectivo Corredor Chimbacalle, la Corporación Mundo Circo Ecuador, Ballet Show Amaru Ecuador, Revelación Mestiza y Reveladitos – Escuela de Danza Latinoamericana y la Escuela Superior de Aviación Volare Ecuador.

Debido a la actual emergencia sanitaria, varias familias ecuatorianas han entrado en profundas crisis económicas, por lo que el Museo Interactivo de Ciencia hace un llamado a la solidaridad ciudadana, proponiendo que la entrada al Museo, se realice a cambio de estas donaciones, que serán de gran ayuda para los proyectos sociales que realiza la Corporación Mundo Circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *