Café Científico: Hablando de Aves.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar del “Café Científico: Hablando de Aves”, el mismo que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 18:00, en la cafetería del Museo Interactivo de Ciencia. Quienes participen de esta actividad, podrán dialogar con 3 ornitólogos y científicos, que buscan reflexionar sobre una pregunta, que ha despertado un interesante debate en los últimos años: la observación de aves: ¿es un pasatiempo o un ejercicio de ciencia ciudadana?

La actividad es totalmente gratuita, pero los cupos son limitados. Para inscribirse, y garantizar un cupo en el evento, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3lmf7Vw

El café científico se realiza a propósito de “Octubre, mes de las aves”, una iniciativa mundial, que coincide con la migración anual de estos emplumados seres, y que busca reflexionar sobre la importancia de las aves para el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, estos animales brindan servicios ambientales importantes para el ambiente, como el control de plagas, la dispersión de semillas, la polinización y la descomposición de animales muertos.

De esta manera, el público que participe de este café científico, podrá dialogar con 3 investigadores ecuatorianos, junto a los cuales se busca ahondar en la observación de aves, una actividad que día a día ha ganado más adeptos, y aunque algunos lo realizan como un ejercicio de relajación y pasatiempo, para otros es un proceso científico, que ha contribuido notablemente a la comprensión de estos seres vivos. En esta ocasión, forman parte del panel de invitados:

– Jorge Bedoya. Educador ambiental, amante de la naturaleza y aficionado a la fotografía de aves. Ha trabajado como educador y guardaparque en el Itchimbía y es miembro fundador de los colectivos de observación de aves «Pajareando Ando Ecuador» y «Aves Quito». Actualmente se desempeña como supervisor de mediación educativa en el Yaku Parque Museo del Agua.

– Héctor Cadena. Biólogo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, coparticipe de la iniciativa “Tierra de Pájaros”, coordinador del colectivo «Pajareando Ando Ecuador» e Investigador asociado del Instituto Nacional de Biodiversidad. Ha participado en investigaciones y expediciones científicas sobre aves en las cuatro regiones del país.

– Galo Buitrón. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magister Scientiarum por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Ha participado en el Inventario y caracterización de la diversidad de anfibios, reptiles y aves de los Andes del Ecuador. Actualmente se desempeña como docente de varias asignaturas de la Carrera de Biología, en la Universidad Estatal Amazónica.

El Museo Interactivo de Ciencia reitera la invitación a participar de esta interesante charla. El museo está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Para quienes no puedan asistir de manera presencial al evento, el mismo será retrasmitido a través de la página de Facebook del MIC: www.facebok.com/MICmuseo.