Cadeneta

Gabriela Garzón

Realizó estudios sobre Historia del Arte en la Universidad de Hamburgo-Alemania. En el taller de Karin Witte inicia sus prácticas en pintura.
En Buenos Aires-Argentina realiza estudios de Diseño Textil y de indumentaria en la Universidad de Palermo donde gana el Primer Premio a Nuevos Talentos. Formó parte del Taller de Silvia Flichman donde empezó a realizar exposiciones colectivas en los Galerie Nights de Buenos Aires.
En Ecuador continua sus estudios de pintura con Antonio Arias.
Realiza su primera exposiicón individual en la Casa de la cultura en las salas Guayasamin y Kingman. Actualmente termina su carrera de Artes Contemporáneas en la Universidad San Francisco de Quito.

Cadeneta de Gabriela Garzón genera un nexo entre la niñez, el juego, la memoria, el espacio y el adulto. De una manera ingeniosa se evoca la historia del MIC como fábrica textil y se crea una instalación que  explora el museo como espacio de juego no convencional. El uso de materiales industriales da origen  a un nuevo imaginario en el que las relaciones que se entablan desde la infancia cobran vital importancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *