¡Bomberos a la Ciencia en el MIC!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar de un nuevo episodio de “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se realizará de manera presencial el sábado 09 de octubre de 2021, a las 10:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a Sergio Pérez, ex comandante del Cuerpo de Bomberos, a explorar su profesión, que aunque muchos piensan que sólo necesita de valentía, en realidad requiere de muchos conocimientos científicos.

Para participar de la actividad, únicamente debes inscribir a tu hija o hija en el siguiente enlace: https://forms.gle/4ZKSnbBLSWbbzk2V6

Este proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que, utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por el Ingeniero Sergio Pérez, quien ha sido comandante del Cuerpo de Bomberos en   Quito y Ambato. Es Técnico en Seguridad Industrial contra incendios de la industria petrolera y alimenticia y tiene más de 30 años al servicio de esta profesión.

Junto a Sergio, las niñas y niños podrán explorar, todo lo que implica apagar un incendio, las causas que lo provocan y, sobre todo, las formas de prevenirlo. Bajo ese criterio, se busca fomentar la curiosidad de las y los más pequeños del hogar, motivándolos a seguir su sueño de perseguir la carrera de su elección, por más compleja que parezca.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público de jueves a domingos, de 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *