¡Anímate a construir la memoria biodiversa de la ciudad!

Muy pronto podrás ser el protagonistas de la memoria biológica de Quito y el Ecuador. ¿Podemos contar contigo?

El Museo Interactivo de Ciencia, a través de su proyecto “Bichoteca Urbana”, se encuentra trabajando en una nueva iniciativa que busca consolidarse como la opción contemporánea para la reconstrucción de la memoria biológica de las ciudades ecuatorianas.

“Biodiversidad Urbana” es una actividad de Museo Interactivo de Ciencia, que forma parte del proyecto “Bichoteca urbana”, y busca promover un espacio de remembranza de la memoria biológica y natural de las ciudades ecuatorianas. En ese sentido, los parques, plazas, e incluso, nuestra propia casa, han sido el hogar de varias especies, animales y vegetales, que con el pasar del tiempo han ido desapareciendo poco a poco. A pesar de ello, en nuestra memoria todavía permanece ese recuerdo.

Frente a esa realidad, “Biodiversidad Urbana” busca rescatar esos recuerdos, con el propósito de investigar, difundir y poner en valor esos conocimientos, como una forma de sostener nuestra existencia presente y proyectarnos en un futuro más amigable con el medio ambiente. Por eso, queremos invitar a las familias ecuatorianas a permanecer pendiente de las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia, ya que las mismas serán el espacio en que contribuirán con esta fascinante tarea a favor del medio ambiente.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

2 thoughts on “¡Anímate a construir la memoria biodiversa de la ciudad!”

1. Excelente iniciativa, permite la participación de la ciudadanía y ayuda a la conservación de la fauna urbana (especies casi invisibles y «temidas» para muchos).