Aimé Bonpland: Un botánico francés por América del Sur.

¿Has escuchado hablar de Aimé Bonpland? En este conversatorio conoceremos un poco más sobre este ilustre botánico, y lo mucho que aportó a la ciencia de América Latina.

El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD Ecuador) y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a la ciudadanía a participar del conversatorio virtual: Aimé Bonpland: Un botánico francés por América del Sur, el mismo que se llevará a cabo el viernes 06 de noviembre a las 17:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. En esta ocasión, el público podrá conocer más sobre este ilustre botánico, cuyas investigaciones han contribuido notablemente al desarrollo del continente americano.

El conversatorio se enmarca en la “Fete de la Science”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia desde 1991, que mediante millares de eventos abiertos, gratuitos, innovadores, interesantes y lúdicos, busca ofrecer a los ciudadanos una oportunidad para descubrir la ciencia de una nueva manera; pero también posicionar a la cultura científica y al pensamiento crítico como elementos fundamentales para contribuir al debate público.

Bajo ese criterio, quienes participen del conversatorio, podrán conocer más sobre la vida e investigaciones de Aimé Bonpland, un botánico francés, célebre por recolectar una gran variedad de plantas, la mayoría de ellas desconocidas por la ciencia de la época. Thomas Couvreur, investigador y botánico del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) e investigador invitado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y Elisa Sevilla, investigadora y docente de la Universidad San Francisco de Quito, serán los encargados de presentar, mediante el diálogo, la vida y aportes de este científico.

Además de esta actividad, el Museo Interactivo de Ciencia también acogerá otro evento de la “Fete de la Science”: un taller botánico, en el que niñas y niños podrán conocer más sobre el trabajo de los botánicos, que va más allá de la observación de plantas, e implica su recolección, conservación, investigación, etc. En los próximos días publicaremos más información sobre este taller, y la forma para participar en él.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

9 thoughts on “Aimé Bonpland: Un botánico francés por América del Sur.”