Una Noche en el Museo

Familias, colectivos, amigos, agrupaciones en general son invitados a vivir una noche en el MIC y participar en activaciones que promueven la apropiación y valoración del museo como espacio patrimonial mientras disfrutan del museo en horario nocturno.

Ni Sabes: la ciencia se puso divertida

El proyecto Ni Sabes inició en el 2012 buscando consolidar uno de los objetivos principales sobre los que se asienta la actividad educativa del MIC, que es concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia. Y en ese proceso, hacer de lo científico algo cercano a la población y a su día a día.

Como parte de las actividades realizamos conversatorios, monólogos científicos, talleres y cafés científicos en torno a temáticas de actualidad. En estos espacios informales y coloquiales se reflexionará sobre  temas transcendentales para el presente y futuro de la humanidad.

Esta iniciativa es parte del trabajo conjunto con una de nuestras instituciones aliadas, la Escuela Politécnica Nacional.

Para mayor información del Proyecto, contáctenos:  giovanna.santacruz@fmcquito.gob.ec  o al 022648164 ext.121.

Club de Ciencia

Promovemos que niños y jóvenes del DMQ formen un pensamiento crítico y científico que les permita una adecuada comprensión del mundo que los rodea, a través de la creación de un club interdisciplinario y permanente de ciencia en el MIC. En el 2018 se tratará temas relacionados a triangulación, criptología y robótica.

Jardines Amigables

Proyecto que busca crear alternativas y buenas prácticas para convivir con las aves que visitan nuestro hogar y habitan la ciudad.

Aventuras de Verano

Buscamos posicionar al MIC en el imaginario de los habitantes del DMQ, como una opción educativa y enriquecedora para los niños en el periodo de vacaciones estudiantiles de verano, a través de actividades sensoriales de experimentación, aprendizaje y recreación que estimulen la curiosidad, el pensamiento reflexivo, el ingenio y la perseverancia.

Semana de la Ciencia

Buscamos institucionalizar la semana de la ciencia, un evento de carácter nacional que reúne a divulgadores científicos, educadores, artistas, académicos y ciudadanía en general de diferentes provincias del Ecuador.

Pikte con la Ciencia

Lograr que el museo rompa la barrera del espacio para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de diferentes sectores de provincia de Pichincha y fuera de ella puedan acceder a la oferta educativa.

Proyecto Mosaico

Servicios educativos inclusivos y accesibles para personas con diferentes tipos de discapacidad. Por ahora hemos fortalecido un trabajo permanente con los adultos mayores, a través de recorridos especializados a sus intereses en cada exposición.