Noche de Museos

Una noche en los museos es una propuesta innovadora, atractiva y memorable donde los participantes desarrollan un aprendizaje diferente a través de experiencias interactivas, dentro de un horario nocturno, que da inicio a las 6 de la tarde hasta la mañana siguiente.

En este año, la noche de museos se realizó en el mes de febrero y mayo. Las siguientes nos esperan en agosto noviembre. ¡Espérenlas!

 

PikT con la Ciencia

Buscamos que niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la provincia de Pichincha y fuera de ella, accedan a las ofertas educativas y culturales de divulgación científica que ofrece el museo; en especial grupos vulnerables y de escasos recursos.

A inicios de este año, PikT visitó la comunidad de Uyumbicho, convocando a aproximadamente 200 niños. En el transcurso del año seguiremos recorriendo otras rutas.

 

Proyecto Chicas en la Ciencia

Buscamos incentivar la vocación científica en las mujeres jóvenes desde estrategias de formación y educación no formal  que despierten el interés y la curiosidad hacia los diferentes campos de la ciencia.

Si estás interesada ¡ATENCIÓN! En julio arrancamos con el ciclo de talleres.

 

Vacacionales en el MIC

Vive el verano desde una aventura emocionante, divertida y productiva para desarrollar tus habilidades en las vacaciones.

Niños, niñas de 5 a 7 años

Niños, niñas de 8 a 11 años

Jóvenes de 12 a 15 años

 

Vinculación maestros MIC – DIDÁCTIKUS, una ventana abierta para profes.

Nuestro objetico es vincular la propuesta educativa del Museo Interactivo de Ciencia, con las necesidades, los temas y los aprendizajes de la educación formal a través del acercamiento y actividades conjuntas con los docentes del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Síguenos y participa en el mes de julio, del siguiente taller sobre herramientas TIC en la educación.

 

AJÁS y actividades en fin de semana

A partir del 2012 se realizan micro-experimentos científicos en las diferentes salas del museo, durante todo el día. El público protagoniza esta actividad pues interactúa con los elementos del experimento, profundizando su relación de conocimiento.