95 niñas y niños disfrutan de “Entretiempo”, el taller vacacional del MIC

Un total de 95 niñas y niños, de entre 6 y 11 años, desde el lunes 15 de julio participan del taller vacacional del Museo Interactivo de Ciencia, que este año se ha denominado “Entretiempo: Un verano con tradición y Ciencia”.

Este evento organizado por el Museo Interactivo de Ciencia, (MIC), cuenta con el apoyo del Colectivo Corredor Chimbacalle, la Escuela Móvil Cuéntamelo Todo Quito y Volare Ecuador.

Durante dos semanas, las niñas y niños que participan del taller, vivirán una experiencia emocionante, que, entre otras cosas, incluye actividades de experimentación y recreación que estimulan su curiosidad, pensamiento reflexivo, creatividad y trabajo en equipo. Así, a través de micro talleres, experimentos, yincanas, manualidades y retos ejecutados de forma dinámica y participativa, los participantes del taller descubrirán el fascinante mundo del cuerpo humano y su estrecha relación con la naturaleza, la ciencia y el arte.

El taller de verano “Entretiempo: Un verano con tradición y Ciencia” se realizará hasta el viernes 26 de Julio de 2019, de 09:30 a 13:30 y entre las actividades planificadas se encuentra un recorrido a los lugares históricos de Chimbacalle, considerado el primer barrio obrero – industrial de Quito; otro recorrido a las riveras del Río Machángara, para entender la importancia de la conservación del medio ambiente, y una noche de acampada en el Museo, como cierre del Taller.

Este taller vacacional busca que los más pequeños del hogar aprovechen su tiempo libre de manera productiva y dinámica, mediante la reflexión de temas como la anatomía y fisiología humana, la tecnología cotidiana, las emociones y el entorno natural y social que rodea al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *